Publicidad

Cómo detectar el cáncer de mama

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común que las mujeres puedan tener en su vida (a excepción del cáncer de piel). Puede ocurrir a cualquier edad, pero es mucho más probable después de los 40 años de edad y el riesgo aumenta a medida que se envejece. Debido a ciertos factores, algunas mujeres pueden tener una mayor probabilidad de tener cáncer de mama que otras. Sin embargo, toda mujer debe saber sobre el cáncer de mama y qué se puede hacer al respecto.

Lo que puedes hacer
 

Publicidad

La mejor defensa es encontrar el cáncer de mama lo antes posible – cuando es pequeño, no se ha extendido, y es más fácil de tratar. Detectar el cáncer de mama temprano se llama “detección temprana”. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda lo siguiente para la detección temprana:

     Las mujeres deben hacerse una mamografía cada año a partir de 40 años de edad y continuar durante el tiempo que estén en buen estado de salud.

    Un examen de las mamas por un médico debe ser parte de un examen regular de salud y se debe hacer por lo menos cada 3 años para las mujeres de entre 20 y 30 años y cada año para mujeres mayores de 40 años.

    Las mujeres deben saber cómo sus mamas normalmente apariencia y reportar cualquier cambio en su mama a un médico de inmediato. Autoexamen de la mama (BSE) es una opción para las mujeres a partir de los 20 años.

 
La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que algunas mujeres – debido a sus antecedentes familiares, tendencia genética, o a otros factores – deben ser examinadas con resonancia magnética, junto con las mamografías. (El número de mujeres que entran en esta categoría es pequeño -. Inferior al 2% de todas las mujeres en los Estados Unidos) Habla con tu médico acerca de la historia y el mejor plan de detección para tí.

Fuente: American Cancer Society

Comparte el artículo:
Publicidad

Deja un comentario