Publicidad

La vida comienza a los cuarenta

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

Los cuarenta para la mujer es una década dónde la mujer se siente plena, algunas opinan que es la mejor etapa de la mujer, donde están definidas muchas situaciones de la vida como familia, hijos que no  necesitan tanta atención o cuidado, trabajo y profesión.

A veces por la circunstancia que sea, es una etapa donde frecuentemente se inicia una nueva pareja. Como sea, la mayoría de las mujeres de esa edad no suele desear otro hijo.

Con frecuencia a esta edad pueden aparecer irregularidades menstruales que nos hacen sospechar de un embarazo.Un embarazo no deseado en esta etapa cómo en cualquier etapa de la vida y bajo cualquier circunstancia es un problema para todas las mujeres.

Publicidad

Lo que se debe saber que estando en el periclimaterio  o perimenopausia ( se llama así a ese período de pre-menopausia) aún con ciclos menstruales irregulares, se puede quedar embarazada, y si no se desea un nuevo embarazo, es necesario tomar precauciones. Es raro que la menopausia se instale abruptamente, en general hay algunos signos previos, a esa edad.

Hay distintos métodos anticonceptivos, algunos más adecuados que otros, por supuesto debes consultar con tu médico para ver cuál es el más indicado para tí.

Entre los métodos hormonales se encuentran las pastillas anticonceptivas, anticonceptivos inyectables, anillos, implantes, DIU (Dispositivo Intra-Uterino), que también se encuentra disponible sin hormonas.

La anticoncepción hormonal puede tener una ventaja, sobre los no hormonales, como puede ser ciclos menstruales programados, regulares, más cortos, con menos sangrado, pero siempre deberás acudir a un médico ginecólogo que tras un examen, te asesorará e indicará el método mas adecuado en esta etapa de tu vida.

Finalmente ante una nueva pareja debes cuidarte de las infecciones de transmisión sexual, motivo por el cual debes usar SIEMPRE un preservativo, en circunstancia que no estés segura a quién tienes de compañero sexual.

Comparte el artículo:
Publicidad

Deja un comentario