Distintos estilos para el vello de tu pubis

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

En primer lugar, debes elegir tu estilo: Los estilos de vello púbico varían mucho y al igual que un estilo del cabello puede ser fácil o difícil de cuidar. Elegir el estilo correcto puede ser un primer gran paso.

Depilación completa: Ir completamente depilada es una sensación liberadora. La sensación del tacto de tu amante puede ser emocionante y excitante. Estar depilada tiene sus ventajas, en otras áreas también. Puedes usar cualquier traje de baño, y el tiro bajo no es problema, en absoluto. Ir depilada, puede requerir un mantenimiento regular si te afeitas, tendrás que afeitarte con la adecuada frecuencia. Si puedes soportar el dolor, la depilación te dejará sin vello durante 4 semanas o menos.
Tienes varias opciones para librarte totalmente del vello genital.

Utilizando una maquinita de afeitar: Primero recorta el pelo tan corto como sea posible, si ésta es tu primera vez. Si intentas afeitarte el pelo más largo, vas a tapar tu maquinita y terminarás irritada. La aplicación de espuma de afeitar, ayuda a suavizar el vello y lo hace más fácil de afeitar. Pasa la maquinita en dirección del pelo, y no más de dos veces y enjuaga la cuchilla con mucha frecuencia, para evitar que se obstruya. Si no estás satisfecha con la cercanía de la afeitada, y no sufres de irritación o pelos encarnados, puedes intentar afeitar por segunda vez contra pelo. No lo hagas si no es necesario. Los pelos encarnados pueden ser dolorosos, feos, y difíciles de tratar. Enjuaga bien y aplique loción sobre la zona.
Con la depilación completa, no deberás preocuparte por los distintos bikinis.Otra opción es usar una máquina de afeitar eléctrica, para tu vello púbico.
Dejar crecer el pelo después de afeitar el área púbica es un dolor. Los pelos puntiagudos, combinado con la piel sensible te hará sentir muy incómoda. El rozamiento es inevitable. Utilizar abundante loción capilar para ablandar el vello, durante este tiempo es muy importante.

Depilación con cera en el Salón de Belleza: Al salón debes ir recién duchada y con el pelo con una longitud de medio centímetro aproximadamente. Te puede llevar hasta 24 horas, para volver a la normalidad y que desaparezca el enrojecimiento. Aunque es un proceso doloroso, de acuerdo a cada persona, los resultados pueden mantenerse hasta por cerca de 4 semanas. Los pelos parecen volver un poco más finos después. Si eres constante, cada vez será menos doloroso.
Si eres práctica puedes seguir los mismos pasos en tu casa. Las cremas depilatorias no suelen ser convenientes en la zona genital. Esta zona tiene mayor sensibilidad. Los productos que son para la cara, no siempre son buenos para el área del bikini, especialmente cerca de los labios mayores.
El uso de un humectante después, te ayudará a que los pelos crezcan sin encarnarse. También existen geles hechos especialmente para estas áreas que proporciona alivio del dolor, picazón y erupción.

Otra alternativa es la depilación láser, al ser mas compleja es tema de una artículo aparte (ver en artículos relacionados).

Distintos estilos de depilación

 

Estilo BrasileroEstilo Brasileño, su solo nombre nos remite a la sensualidad de las brasileñas y el color del cálido país sudamericano. Sin embargo si nombre tiene un origen más mundano,. En los años noventa, unas inmigrantes brasileñas que trabajaban en un salon de belleza de Nueva York, ponen de moda este tipo de depilación púbica, que rapidamente se hizo popular en todo el mundo. Consiste en una depilación completa dejando una pequeña línea de vello en el monte de venus desde el pliegue de los labios hacia arriba. Se puede realizar tanto con cera o con una maquinita de afeitar.

 

 

 

 

Estilo triánguloTriángulos, corazones, parches, o franjas: Si estás buscando una forma divertida de expresarte, es posible que desees elegir un corte de pelo púbico que coincida con tu personalidad. Estos estilos de vello púbico, requieren mucho mantenimiento. Sólo los más simples pueden hacerse con cera (como un triángulo o una tira) y tendrás que ser buena con la maquinita de afeitar para mantener tu aspecto ideal.

Depilación con forma de corazón, ideal para la noche de San ValentinLa forma de corazón, es popularmente conocido como estilo de San Valentín. Ideal para sorprender a tu pareja en los festejos del día de los enamorados. Se trata de emular la forma de un corazón sobre el monte de venus. Es algo difícil de hacer en casa.  Existen en los salones de bellezas formas de plástico, que a modo de molde, hacen mas sencilla la tarea de la depiladora. El resultado no es muy duradero, pero lo que se busca es el impacto inicial.

Vello recortado: Si lo quieres ver un poco más ordenado, pero no quieres correr el riesgo de la irritación del afeitado, el recorte, puede ser el mejor método para tí. Además de causar menos irritación, es probable que sólo tengas que volver a recortar cada semana o algo así. Empieza con una ducha con un poco de champú y acondicionador para dejar el pelo suave, esponjoso y limpio. Si tienes una maquinita eléctrica, como las que se usan para recortar la barba y el bigote vas ahorrar un montón de tiempo y energía. Si no, necesitarás un peine, y unas tijeras. Mírate en el espejo para ver si te gusta como se ve. No empieces con una longitud demasiado corta, es posible que no te gusten los resultados y tendrás que esperar para que vuelva a crecer.

 

AlEstilo natural natural: Aunque cada vez está menos de moda, para algunas, es una opción muy cómoda. A otras les puede resultar un fetiche. Tambien están los detractores de la depilación, y los defensores del vello corporal. Los pelos que crecen en la zona genital tienen una función protectora: atenúan la fricción, que puede provocar abrasión en la piel y lesiones, y protegerían contra algunos patógenos indeseados. De todos modos, todo el mundo necesita un poco de mantenimiento de vez en cuando. Si tienes menos de 20 años, es probable que no tengas que llevar a cabo tareas de mantenimiento. Pero las mayores de esa edad, deberán realizar un ligero recorte, ya que a medida que creces, los pelos se hacen más gruesos y tupidos, y muy pronto no se ajustarán por debajo de tu bikini. Recorta el pelo más largo, eso debería ser suficiente para mantener el pubis en orden sin demasiadas complicaciones.

Para ellos también: Los hombres, debieran considerar seriamente recortar el pelo, en lugar de afeitarse o dejar el vello al natural. Cortar el vello puede hacer que tu pene parezca más grande. Las maquinas de afeitar eléctricas proporcionan un gran trabajo en este ámbito (especialmente para los testículos) y muchos accesorios para cortar el pelo en lugar de que afeitar. El vello masculino suele ser más grueso y tener el vello grueso alrededor de tu escroto es muy doloroso.

Comparte el artículo:

Deja un comentario