¿El sexo engorda?

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

La idea de que tras una buena sesión de ejercicios en la cama se pueden acumular unos gramos de más, en lugar de ayudar a bajarlos, parece extraña; sin embargo, esto es exactamente lo que un grupo de científicos sugieren.

Según fue publicado en la revista científica Medical Hypotheses, los investigadores argumentan que la hormona prolactina puede ser la culpable.

La prolactina estimula la producción de leche y el amor maternal. Los niveles sanguíneos de la hormona se elevan después del sexo, especialmente tras un orgasmo durante el coito. El aumento de prolactina a su vez, ha sido relacionado con el aumento de peso en varias especies, incluyendo a los seres humanos que padecen hiperprolactinemia (niveles de prolactina crónicamente elevados).  Así mismo se cree que los papás que esperan un nacimiento engordan, debido a un aumento de la prolactina.

Al poner estas observaciones en conjunto, Menezes Ritesh del Departamento de Medicina Legal y Toxicología de Kasturba Medical College en Mangalore, India, y colegas sugieren “que el aumento de la actividad sexual, podría ser un factor causal de obtención de peso corporal”.

Sin embargo, Stuart Brody de la Universidad de West of Scotland, el descubridor del aumento de la prolactina post-coital, piensa que la hipótesis no es correcta.

“Existe una relación entre la frecuencia de la penetración vaginal y la delgadez en seres humanos, pero en la dirección opuesta”, dice.

Brody anteriormente estudió a un grupo de 120 hombres y mujeres sanos, donde aquellos que tuvieron relaciones sexuales frecuentemente, eran más delgados que los que no lo hicieron. Argumenta que no es apropiado comparar una condición médica como la hiperprolactinemia con un aumento hormonal normal de corta duración.

“Como analogía, cuando se hace ejercicio, el ritmo cardiaco aumenta hasta, por ejemplo, 140 lpm. Pero si la frecuencia cardíaca en reposo fuera de 140 lpm, es probable que no sea algo bueno. Además, al hablar de ejercicio, no se debe olvidar el valor de ejercicio durante la penetración vaginal “, dice Brody.

Por lo tanto, ¿es el sexo, una buena forma de perder peso? ¿O podría ser que si se lo hace con la suficiente frecuencia, los niveles de prolactina se pueden elevar lo suficiente como para ganar peso? Lo mejor es hacer tu propia investigación: tener tanto el sexo como quieras (o puedas) y ver por tú mismo si estás ganando o perdiendo peso.

Fuente: Medical Hypotheses, via Newscientist.
Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos

Comparte el artículo:

2 comentarios en “¿El sexo engorda?”

  1. Me llamo jhonny y y hago el sexo todo los días y pesaba 65 y ahora peso 70 kilos como dicen que el sexo baja uno de peso no sé si es porque no estoy trabajando no tengo el estrés que tenía antes pero estoy engordando es un pensar hombre

    • Si bien la actividad sexual quema calorías no es significativa como para bajar de peso, consulta a tu nutriologo para un plan nutricional adecuado.
      Saludos

Deja un comentario