Publicidad

Ocho trucos para evitar el cáncer

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

El cáncer es la segunda causa de muerte en buena parte del mundo. Pero…¿cúal es la mejor defensa contra el cáncer?

Sin dudas, la detección temprana -encontrar un cáncer de manera precoz, antes de que se haya extendido – te ofrece la mejor oportunidad de hacer algo al respecto.

Publicidad

Debes conocer los tipos de cáncer mas frecuente en la mujer (cancer de mama, cáncer de cérvix, cancer colorectal, cáncer de pulmón, cáncer de endometrio, cáncer de ovario) y lo que puedes hacer para salvar tu vida.
Toma control de su salud y reduce el riesgo de cáncer.

Aquí te presentamos ocho consejos útiles, que debieras tener en cuenta, para evitar el cáncer:

 

1.-Mantenerse alejado del tabaco.El tabaco es la principal causa del cáncer de pulmón, fumar te expone a la posibilidad de tener cáncer de pulmón, pero si no fumas y eres una fumadora pasiva, también estas en riesgo. Si fumas busca ayuda para dejar de fumar, si eres fumadora pasiva, pide a quienes comparten tu ámbito que dejen de fumar y también ayúdalos para que dejen de fumar. El tabaco también te predispone a otros tipos de cánceres: el cáncer de laringe, esófago, de la cavidad oral, estómago páncreas, vejiga, cólon, también han sido vinculados con el hábito de fumar
2.-Llegar y mantenerse en un peso saludable. Se sabe desde hace tiempo que las mujeres con sobrepeso tienen mayor riesgo de cáncer de mama. El aumento de peso también supone una mayor riesgo de cáncer de cólon, aunque el riesgo parece ser mayor en los hombres.
3.-Ponerse en movimiento con la actividad física regular. Las nuevas recomendaciones aconsejan que al menos 150 minutos de actividad física aeróbica a una intensidad moderada durante la semana para las personas mayores de 18 años puede reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, entre ellas el cáncer de mama y colon, la diabetes y enfermedades del corazón.
4.-Comer de manera saludable con muchas frutas y verduras. La dieta saludable, rica en verduras frescas, frutas y cereales, pescado y pobre en grasas saturadas, carnes rojas y carbohidratos disminuye el riesgo de cáncer de páncreas, colon y estómago, entre otros.
5.-Limita la cantidad de alcohol que se consume (si bebes). El alcohol, sobre todo si va acompañado con tabaco es un factor de riesgo para cáncer de cavidad oral y esófago, también se lo vincula con el cáncer de páncreas, e hígado.
6.-Protege tu piel. El sol es la principal causa de cáncer de piel. El cáncer de piel es el más frecuente a nivel global, y su frecuencia va en aumento en todo el mundo. La radiación solar es acumulativa y es muy importante la exposición a temprana edad, antes de los 18 años. Usa factor de protección solar y evita exponerte al sol en horas de mayor radiación solar ( de 10 a 16 hs).
7.-Conócete a ti mismo, tu historia familiar, y tus riesgos. Algunos cánceres pueden ser hereditarios. Debes conocer tus antecedentes familiares y consultar a un médico para consejo genético. Si tienes historia familiar de un tipo de cáncer debes seguir los consejos de tu médico y realizarte los estudios de diagnóstico precoz recomendados por tu médico.
8.-Tener chequeos regulares y pruebas de detección del cáncer. El cáncer en etapa precoz, cuando puede ser curado, no produce síntomas, por ello debemos buscar los tipos de cáncer mas frecuentes con estudios periódicos. Tales como el Pap y la colposcopía, para detectar el cáncer de cérvix, la mamografía para detectar el cáncer de mama, el estudio de sangre oculta en materia fecal y la colonoscopía para detectar el cáncer de colon, entre otros.

Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos

Comparte el artículo:
Publicidad

Deja un comentario