Publicidad

Datos de interés sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH)

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

# Hay más de 100 tipos de VPH.

# Unos 30 de estos tipos se transmiten sexualmente y causan verrugas genitales.

Publicidad

# El VPH genital se transmite por contacto piel-con-piel, no a través de un intercambio de fluidos corporales.

# Los preservativos de látex pueden reducir – pero no eliminar por completo – el riesgo de transmisión del VPH.

# Este virus es a menudo asintomático – la gente por lo general no saben que lo tienen.

# Alrededor de 6 millones de nuevos casos de VPH genital cada año se producen – esto es aproximadamente 1 / 3 de todas las nuevas infecciones de transmisión sexual, en Estados Unidos.

# Sólo en Estados Unidos, alrededor de 20 millones de personas – hombres y mujeres – se cree que tiene una infección activa por VPH en cualquier momento dado.

# Casi tres de cada cuatro estadounidenses entre las edades de 15 y 49 han sido infectadas con el VPH genital en su vida.

# VPH se puede contraer de una pareja, que permanecen latentes, y luego se transmite sin saberlo, a otro compañero sexual, incluyendo un cónyuge.

# Aunque por lo general inofensivos, algunos tipos causan cáncer cervical si no se detectan a tiempo.

# Alrededor de 11.000 casos de cáncer cervical son diagnosticados en los Estados Unidos cada año.

# Más de 4.000 mujeres mueren de cáncer cervical cada año en los Estados Unidos.

# La mejor manera de detectar el cáncer cervical es la prueba de Papanicolau, para las mujeres mayores de 30 años, en combinación con una prueba de ADN del VPH.

# El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda que las mujeres sexualmente activas y mujeres de 21 años en adelante deben hacerse un examen ginecológico anual, además de pruebas de Papanicolaou con regularidad (la frecuencia de las pruebas de Papanicolaou puede variar dependiendo de la edad de la mujer y el tipo de prueba de Papanicolaou que se hace).

Comparte el artículo:
Publicidad

Deja un comentario