Publicidad

Cada vez más mujeres eligen pelucas

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

En lo que va del año, ya se vendió un 25% más de pelucas que en todo el 2012, según datos suministrados por Pozzi, Pelucas y postizos, marca líder del sector, tanto a nivel nacional como regional. Esta temporada las Argentinas apuestan al uso de peluca, no sólo por considerarla pura moda y marcar tendencia a nivel mundial, sino porque representan una opción más saludable y rápida a la hora de optar por un cambio de look.

En los años 60, las pelucas eran un complemento que muchísimas mujeres utilizaban por considerarlas elegantes. Hoy podemos ver cómo vuelven a estar de moda y los diseños imitan a la perfección las técnicas de color, corte y peinado, que marcan tendencia esta temporada.

Publicidad

“Ayudan a mejorar la imagen y reforzar el autoestima de mujeres que las necesitan por causas médicas, y al mismo tiempo satisfacen fácil y rápidamente, las necesidades de las que optan por cambios de look constantes”, señaló Liliana Máximo, directora creativa de Red Velvet Hair Boutique.

 Celebridades internacionales como Katy Perry, Paris Hilton, Victoria Beckham, lucen pelucas sin tabúes, por salud o moda, ya que habilita cambios de look inmediatos y sumamente estéticos. En nuestro país Susana Giménez con extensiones y Carmen Barbieri con pelucas son algunas de las que hacen honor a esta resurgida tendencia.

A raíz de esta nueva tendencia, Biferdil, la marca de salud y belleza capilar, a la vanguardia del mercado, lanzó la línea con Hidro Keratina y siliconas, específicamente creada para el cuidado de pelucas y extensiones de cabello natural o sintético. Así, Biferdil  se convierte en la primera firma argentina en lanzar un champú y un balsamo para cubrir este segmento.

“Se trata de un nuevo producto que nace de las exigencias propias del mercado”, aseguró Pablo Tenenbaum, presidente de Biferdil. “Hoy la mujer busca adaptarse con facilidad a las distintas ocasiones y las pelucas resuelven a la perfección esta necesidad, por eso es que creamos un producto específico para ellas”, señaló Tenenbaum.

“Tanto las pelucas de cabello natural o sintético, como así también las extensiones, deben ser cuidadas como si fuera cabello propio, y por tal motivo es necesario el empleo de productos que cuiden del aspecto de las mismas, dando una apariencia bella, natural y atractiva, reflejando luz y suavidad”, señaló el presidente de Biferdil.

Beneficios de las pelucas

“Las extensiones o clips-on postizos permiten agregar longitud, sin tener que esperar, y lucir cabello ondulado, trenzas perfectas, o cambiar de coloración, sin someterse a horas de salón”, explicó Liliana Máximo. En cuanto a los cuidados, “normalmente después de 20 o 30 días de uso continuo de la peluca se recomienda un lavado, este es un proceso muy delicado, que debe realizarse en lugares idóneos, ya que podría dañarse la peluca y no tendría reparación·, Remarca Ariel Sztutwojner director de Pozzi. Uno de los secretos de belleza mejor guardados entre las celebridades, definitivamente hoy cobra popularidad. Bienvenidas entonces las pelucas y postizos, para lograr deseados cambios de look en tiempos impensados, elevar nuestra autoestima, y cuidar nuestra cabellera natural.

Fuente: Biferdil

Imagen:Copyright (c) 123RF Stock Photos

Comparte el artículo:
Publicidad

Deja un comentario