Publicidad

¿Qué resultados pueden mostrar las mamografías?

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

El médico radiólogo examinará sus mamografías buscando cambios en las mamas que no sean normales y las diferencias en cada mama. Comparará sus mamografías anteriores con la más reciente para comprobar los cambios. El médico también buscará masas o calcificaciones.

Publicidad

Bulto o masa. El tamaño, la forma y los bordes de un bulto a veces puede dar información a los médicos, sobre si puede ser cáncer. En una mamografía, un crecimiento que es benigno con frecuencia se ve suave y redondo. El cáncer de mama a menudo tiene un contorno y una forma irregular.
Las calcificaciónes. Una calcificación es un depósito del mineral calcio en el tejido mamario. Las calcificaciones aparecen como pequeñas manchas blancas en la mamografía. Hay dos tipos:
Macrocalcificaciones son grandes depósitos de calcio a menudo causados por el envejecimiento. Estos por lo general no son un signo de cáncer.
Las microcalcificaciones son minúsculas partículas de calcio que se pueden encontrar en un área de las células que se dividen rápidamente.

Si las calcificaciones se agrupan de una manera determinada, puede ser un signo de cáncer. Dependiendo del número de manchas de calcio que tiene, lo grandes que son, y lo que parecen, su médico le puede sugerir que se haga otras pruebas. El calcio en la dieta no crea depósitos de calcio, o calcificaciones, en la mama.

¿Qué pasa si mi mamografía muestra un problema?

Si usted tiene un resultado de una mamografía  que sugiere cáncer, su médico puede preguntarle acerca de su historial médico personal y familiar. Es posible que tenga un examen físico. Su médico también puede ordenar algunos de los siguientes exámenes:
Mamografía de diagnóstico, para centrarse en un área específica de la mama
Ecografía, un estudio por imágenes que utiliza ondas sonoras para crear una imagen de su mama. Las imágenes pueden mostrar si un bulto es sólido o quístico. Un quiste es un saco lleno de líquido. Los quistes no son cancerosos. Pero una masa sólida puede ser cáncer.
Imágenes por resonancia magnética (MRI). puede ser usado junto con una mamografía.
, una prueba en la que se extrae líquido o tejido de su mama para ayudar a determinar si hay cáncer. Su médico la puede enviar a un cirujano o un médico especialista en mama para una biopsia.

Comparte el artículo:
Publicidad

2 comentarios en “¿Qué resultados pueden mostrar las mamografías?”

    • Las ¨manchas blanchas¨ pueden ser calcio. Las calcificaciones grandes (macrocalcificaciones) y las calcificaciones pequeñas aisladas son usualmente benignas. las microcalcificaciones agrupadas, son indicio de sospecha. Consulta con tu médico para mayores datos. Saludos

Deja un comentario