Pastillas y preservativos: combinados son el mejor método

Comparte el artículo:

El método anticonceptivo por excelencia que la Organización Mundial de la Salud recomienda a los jóvenes consiste en una combinación de pastillas anticonceptivas y preservativos.

Por su alta eficacia y reversibilidad, las pastillas brindan una protección del 99.9% en la prevención del embarazo no planificado. El preservativo, a su vez, constituye el único método que protege de infecciones de transmisión sexual.
«Los adolescentes suelen tener relaciones sexuales sin planificación previa y a veces en lugares poco cómodos, por lo tanto las pastillas anticonceptivas, al no requerir aplicación en el mismo momento de la relación sexual, son una muy buena opción», explica Karina Iza, ginecóloga del Centro Latinoamericano de Salud y Mujer (Celsam).

«No obstante -agrega-, los métodos anticonceptivos deben estar acompañados del uso sistemático del preservativo para prevenir las infecciones de transmisión sexual, situación que muchas veces es dejada de lado cuando los jóvenes se encuentran bajo los efectos del alcohol u otros estímulos».

«Es conveniente que antes de salir de vacaciones las adolescentes realicen una consulta al ginecólogo, para que les explique cómo cuidarse y elegir el método más adecuado», y que «tanto chicas como chicos lleven preservativos, tengan o no decidido tener relaciones sexuales», aconsejan desde el Celsam.
Fuente: El Día

Comparte el artículo:

Deja un comentario