Publicidad

Muslos separados, peligrosa moda

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

Especialistas alertan por el peligro que representa buscar lucir muslos separados o “Thigh-Gap”.

Recientemente se ha puesto de moda, a través de las redes sociales, principalmente por Instagram, un modelo de belleza irreal, que consiste en que los muslos no se toquen, es decir, que el espacio entre las piernas sea lo más amplio posible.

Sin lugar a dudas se trata de una moda enfermiza, que se la reconoce por el nombre de: ‘Thigh-Gap’. Miles de tutoriales animan a conseguirlo; otros lo ridiculizan. La obsesión puede perjudicar a la salud porque puede llevar a la anorexia. Una obsesión que se ha extendido por la red.

Publicidad

Los médicos y nutriólogos aseguran que muy poca gente puede acceder a esta característica, ya que se trata una cuestión de constitución física que sólo pocas mujeres naturalmente tienen. Poniéndose en riesgo de imágenes corporales irreales, que llevan a la bulimia y anorexia

Como contrapartida,  miles de usuarias de redes sociales, ya se han unido un movimiento, que lejos de querer potenciar la anorexia mediante modas, propone una alternativa saludable y realista. Se trata de “Mermad Thighs”, es decir, “los muslos de sirena” que  promueve el cuerpo femenino más común en todo el mundo, donde los muslos sí se juntan.

Comparte el artículo:
Publicidad

Deja un comentario