Solo el 3,5% de las mujeres ha tomado la píldora del día después en el último año

Comparte el artículo:

Según un estudio poblacional sobre el Uso y la opinión de la Píldora Poscoital elaborado por la Sociedad Española de Contracepción (SEC), el 14,7% de las mujeres han recurrido en alguna ocasión durante su vida sexual a la píldora del día después (PDD), aunque solo el 3,5% lo ha hecho durante los últimos 12 meses.

 

Entre las conclusiones principales el informe refleja que ninguna mujer ha declarado utilizar la píldora de manera habitual, considera que su uso es ocasional y que el 97,7% de las mujeres no ha abandonado el uso de otros métodos anticonceptivos a pesar de tener disponible la PDD.

Aunque la gran mayoría de la población femenina sabe que la píldora poscoital no les protege contra las enfermedades de transmisión sexual, todavía más de la mitad de las mujeres españolas la considera un método abortivo, cuando la PDD es anticonceptiva.

El preservativo sigue siendo el método anticonceptivo más utilizado por la mujeres españolas, con una destacada diferencia sobre la píldora anticonceptiva. Sin embargo, tras haber recurrido a la PDD, el 21% de las encuestadas decidió cambiar de sistema. El condón fue el método sustituido con mayor frecuencia.

El estudio poblacional sobre el uso y la opinión de la píldora poscoital recoge también que más de la mitad de las mujeres españolas piensa que la PDD puede ser peligrosa para la salud, aunque en realidad sus riesgos están muy controlados.

Fuente: SINC

Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos

Comparte el artículo:

Deja un comentario