Publicidad

Cuidado de la piel post verano: Revitalización integral de la piel tras las vacaciones

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

“Después de las vacaciones, si observamos de cerca la piel notaremos que ha sido agredida por muchos factores externos: el sol, el mar, la montaña, el viento, el frío y la nieve; todos son agentes físicos que dejan sus huellas sobre la piel, sobre todo aquellas que se han expuesto demasiado”, explica Julio Ferreira, presidente de la Academia Sudamericana de Cirugía Cosmética y al frente de Clinica Ferreira.

“No lo notamos solamente en el rostro –agrega, sino también en los pies, las manos, el cabello y el cuerpo en general”. Para revitalizar la piel al regreso de las vacaciones, existen tratamientos cosméticos que permiten recuperar una piel luminosa y resplandeciente.

Publicidad

La piel demasiado expuesta a las agresiones externas, y sin la protección adecuada, envejece  prematuramente y, entonces, ese adorado y tan deseado bronceado se convierte en el conocido e indeseable foto-envejecimiento: “Se observa una piel seca, que ha engrosado su espesor y que al sufrir la normal descamación de la capa córnea, cambia su color y se torna pardo– grisácea”, explica Ferreira y agrega: “Por lo tanto, debemos vencer el temor de perder el bronceado, ya que barriendo con esas células muertas, la piel no sólo no perderá el color tan anhelado, sino que además retomará la luminosidad perdida”.

El envejecimiento facial es un proceso fisiológico que se puede ver acentuado por la acción de los rayos ultravioletas en la exposición al sol.
Este proceso determina cambios en la apariencia y calidad de la piel que se expresa con :

El tratamiento indispensable para después de las vacaciones: es la higiene y humectación de la piel; se deben eliminar esas células muertas que opaca la piel y le impiden respirar libremente, “sólo  así se puede revitalizar”, indica Ferreira.

La higiene en el consultorio será realizada con preparados que contengan finos gránulos, y geles especialmente indicados, siempre contemplando el bio tipo cutáneo y evitando irritar la epidermis, que ya viene agredida.

“La limpieza de piel es una necesidad que todos nos debemos y el retorno de las vacaciones, como así también el cambio de estación, (del frío al calor o viceversa) es el momento ideal. La salud de la piel, se logra limpiándola y humectádola”, reitera el director de Clínica Ferreira.

Asesoró: Dr. Julio A. Ferreira, presidente de la Academia Sudamericana de Cirugía Cosmética. Director de Clinica Ferreira.

Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos

Comparte el artículo:
Publicidad

Deja un comentario