Alimentos para un cabello hermoso

Comparte el artículo:

Un cabello sano y hermoso siempre es admirado, por ello debemos prestar más atención a las necesidades de nuestro cabello. Además de los factores psicológicos, las condiciones de medio ambiente y los productos cosméticos, los alimentos tienen también un gran impacto en el aspecto de nuestro cabello. Por ejemplo, una dieta rica en proteínas influye en el crecimiento, mientras que una dieta pobre en proteínas hace que el cabello sea más fino y frágil. Por lo tanto, es muy importante saber qué alimentos influyen positivamente en el crecimiento y la calidad del cabello.

 El cabello crece aproximadamente 1 cm por mes. Lo que comemos durante el mes tiene un impacto en el cabello y la piel, así como en el crecimiento de las uñas. Por lo tanto, una dieta sana significa un cabello, piel y uñas sanas. Cualquiera puede ir a una farmacia y comprar suplementos para el cabello, pero antes de hacerlo deben saber que algunos de estos suplementos prometen lo imposible, porque si una persona tiene el cabello fino y frágil, hay posibilidades de que estas píldoras no engrosen el cabello y en su  lugar lo hagan caer. Esto sucede cuando tenemos una ingesta elevada de vitamina A. Por lo tanto, es necesario  asociar los alimentos sanos con una «actitud saludable».

Una cuarta parte de la estructura del cabello está hecha de agua, así que debes mantenerte bien hidratada. Un cabello hidratado bien será más brillante y saludable.

La leche y el queso son dos alimentos ricos en calcio y caseína. Los minerales de la leche, el yogur y el queso ayudan a un mayor ritmo de crecimiento del cabello. Las personas activas que pasan mucho tiempo en la oficina deben aprovechar el hecho de que un vaso de leche es una comida rápida y saludable.

Es muy recomendable para aquellas que tienen un nivel normal de colesterol de comer carne dos veces por semana. El impacto sobre el pelo es enorme, porque la carne roja es rica en vitamina B, hierro, zinc, proteínas y otros minerales esenciales para un cabello hermoso. La carne de pollo es rica en hierro, mientras que los huevos son ricos en vitamina B12 y proteínas, por supuesto. Como el caso del pescado, en el almuerzo o la cena, siempre es bienvenido. Al igual que la carne, el pescado es rico en minerales y proteínas esenciales para el cabello.

Dentro de las frutas y verduras los frijoles, espinacas, brócoli, zanahorias y las nueces son los mejores en esta categoría. Los cereales son ricos en zinc, hierro y vitamina B.

Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos

Comparte el artículo:

Deja un comentario