Publicidad

Protéjete del sol y evita el cáncer de piel

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

Cualquier persona que pasa tiempo en el sol pueden desarrollar cáncer de piel.

Las personas con piel blanca, especialmente aquellos con cabello rubio o rojo, son más propensos al cáncer de piel que las personas de piel oscura.

Publicidad

Las personas que han tenido un familiar cercano con melanoma y los que hayan tenido quemaduras de sol graves antes de los 18 años tienen más probabilidades de contraer cáncer de piel.

Lo que puede hacer

La mayoría de los cánceres de piel se pueden prevenir evitando el sol del mediodía. Cuando esté al sol, usar sombreros de ala, camisas de manga larga, gafas de sol y use protector solar con un SPF de 20 o más alto en toda la piel expuesta. Si usted tiene niños, protegerlos del sol y no deje que tengan quemaduras solares. Estar al tanto de todos los lunares y manchas en la piel, y reportar cualquier cambio a un médico de inmediato.

Hágase un examen de piel durante las revisiones periódicas de su estado de salud .

Fuente: American Cáncer Society
Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos

Comparte el artículo:
Publicidad

Deja un comentario