Publicidad

El cáncer de endometrio

La información contenida en Ladytotal está destinado exclusivamente a propósitos educativos generales y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de tu condición médica.
Comparte el artículo:

El cáncer de endometrio (cáncer de la capa interna del útero) ocurre con mayor frecuencia en mujeres de 50 años de edad. El consumo de estrógeno sin progesterona o que toman tamoxifeno para el tratamiento del cáncer de mama o para disminuir el riesgo de cáncer de mama, podría aumentar las probabilidades de una mujer por esta enfermedad.

Tener un inicio temprano de la menstruación (menarca precoz), una menopausia tardía, antecedentes de infertilidad, o no tener hijos puede aumentar el riesgo, también.

Publicidad

Las mujeres con antecedentes personales o familiares de cáncer de colon hereditario no polipósico (HNPCC) o enfermedad de ovario poliquístico, o aquellos que son obesas son más propensas a tener cáncer de endometrio.

Lo que puede hacer

Esté atenta a signos y síntomas, tales como manchas o sangrado inusual, no relacionados con la menstruación, e informar de inmediato a su médico. La prueba de Papanicolaou es muy buena para detectar el cáncer del cuello uterino, pero no es una prueba para cáncer de endometrio.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que el estudio anual con una biopsia de endometrio se ofrecerá a partir de los 35 años para las mujeres que tienen o puedan tener cáncer de colon hereditario no polipósico.

Fuente: American Cancer Society

Comparte el artículo:
Publicidad

Deja un comentario