Piercings en el pezón vinculados con abscesos de mama

Comparte el artículo:

La perforación de partes íntima del cuerpo se ha hecho muy popular en los últimos años, sin prestar atención a los riesgos de salud a largo plazo. Ahora un nuevo estudio ha encontrado que la perforación del pezón es un factor de riesgo para el desarrollo de abscesos de mama.

El tabaquismo es también un factor de riesgo significativo para la aparición y reaparición de abscesos en el pecho. Aunque un factor de riesgo menos que la perforación del pezón, hay más fumadoras que mujeres con piercings en los pezones, lo que puede dar cuenta de más abscesos de seno dentro de una población.

El estudio es el primero en mostrar que la perforación del pezón puede estar vinculada al desarrollo de abscesos mamarios, señalaron los investigadores.

Los abscesos mamarios son dolorosos y difíciles de tratar, y tienden a repetirse en el 40 y el 50 por ciento de los casos. Hasta ahora, ha habido una falta de investigación sobre los factores de riesgo asociados con esta condición.

El líder del estudio Vinod Gollapalli dijo: «Casi el 60 por ciento de los pacientes con una recurrencia de absceso mamario eran fumadoras.

«Dado que fumar parece ser un fuerte factor de riesgo tanto para el absceso mamario y provocar su recurrencia, se recomienda a las pacientes dejar de fumar como parte integral del tratamiento.»

El estudio, publicado en el Journal of the American College of Surgeons, analizó las historias de 68 pacientes que no tienen una historia actual o previa de cáncer de mama, radioterapia de mama, o cirugía de mama en los últimos 12 meses. Casi la mitad de los pacientes eran fumadoras y nueve tenían piercings en los pezones.

Fuente: Journal of the American College of Surgeons

Comparte el artículo:

Deja un comentario