La depilación láser

Comparte el artículo:

La depilación láser es una técnica que utiliza haces de luz altamente concentrada para penetrar en los folículos pilosos. La luz es absorbida por el pigmento en los folículos y destruye el pelo en su interior.

Beneficios de la depilación láser

Los láseres son útiles para eliminar el vello no deseado de la cara, piernas, brazos, axilas, línea del bikini, y otras áreas donde el pelo es un problema antiestético.
Precisión. Los láseres pueden orientar selectivamente los pelos oscuros y gruesos, dejando la piel circundante en buen estado.
Velocidad. Cada pulso del láser toma una fracción de segundo, y puede tratar muchos pelos, al mismo tiempo. Pequeñas áreas tales como el labio superior puede ser tratado en menos de un minuto, y grandes áreas, tales como la espalda o las piernas, puede tardar hasta una hora.
La previsibilidad. El noventa por ciento de las personas  tienen pérdida de vello permanente después de un promedio de tres a cinco sesiones.

Cómo prepararte para la depilación láser

La depilación láser es un procedimiento médico que requiere un conocimiento para llevarla a cabo y conlleva riesgos potenciales. Antes de realizarte una depilación láser, debes comprobar las credenciales del médico o técnico que realiza el procedimiento.
Si estás pensando en someterte a depilación láser, se debe limitar el afeitado o  depilación con cera, durante seis semanas antes del tratamiento. Esto se debe a que el láser se dirige raíces las cuales pueden  temporalmente desaparecer en la depilación con cera.
También debes evitar la exposición al sol durante seis semanas antes y después del tratamiento. La exposición al sol hace que la depilación láser sea menos eficaz y hace mas probables  las complicaciones después de un tratamiento.

Qué esperar durante la depilación láser

Justo antes del procedimiento, tu pelo será recortado a unos pocos milímetros por encima de la superficie de la piel. El aparato láser se debe ajustar de acuerdo con el color, grosor, y la ubicación del vello a tratar, así como el color de la piel.
Dependiendo de la fuente de luz láser usado,  tú y el técnico tendrán que usar protección adecuada para los ojos. También será necesario proteger las capas externas de la piel con un gel frío o dispositivo de refrigeración especial. Esto ayudará a la luz láser penetrar la piel.
A continuación, el técnico te dará un pulso de luz a la zona a tratar y vigilará la zona durante varios minutos para asegurarse los mejores resultados  y para comprobar si hay reacciones adversas.
Cuando el procedimiento se ha completado, se te puede dar bolsas de hielo, antiinflamatorios cremas o lociones, o agua fría para aliviar cualquier malestar. Podrás programar tu tratamiento próximos de cuatro a seis semanas más tarde. Vas a recibir tratamientos hasta que el vello deje de crecer.

Recuperación y Riesgos

Uno o dos días después, el área tratada de tu piel se verá y sentirá como si estuviera quemada por el sol. Las compresas frías y cremas hidratantes pueden ayudar. Si tu cara fue tratada, puedes usar maquillaje el día siguiente a menos que tu piel se ampolle.
Durante el próximo mes, el pelo tratado se caerá. Usa protector solar el mes siguiente para ayudar a prevenir los cambios temporales en el color de la piel tratada.
Las ampollas son raras, pero son más comunes en personas con tez más oscura. Otros efectos secundarios posibles son hinchazón, enrojecimiento y cicatrices. Las marcas o cicatrices permanentes o cambios en el color de la piel son raros.

Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos

Comparte el artículo:

Deja un comentario