La Paleo Dieta, baja peso y aliméntate sano como Los Picapiedras

Comparte el artículo:

El hombre moderno no puede vivir sin aire acondicionado, sustancias químicas o y otros productos y servicios. Pero nuestros antepasados  lo hicieron y ellos eran más saludables. Los alimentos fritos, bebidas carbonatadas, comida rápida o comida chatarra son algunos de los productos que no debiéramos comer, según el libro para un estilo de vida más saludable, que está causando furor en el mundo: La Paleo Dieta del Doctor Loren Cordain, profesor del Departamento de Ciencias de la Salud y Ejercicio de la Universidad del Estado de Colorado en Fort Collins, Colorado.

Saludable, deliciosa y simple, la Paleo Dieta es la dieta para la que fuimos diseñados. Es útil tanto para bajar de peso, como para alcanzar una salud óptima. El Dr. Loren Cordain demuestra cómo, al comer carnes frescas y magras, pescado, frutas frescas, bocadillos y verduras sin almidón, se puede perder peso, prevenir y tratar enfermedades cardíacas, el cáncer, la osteoporosis, el síndrome metabólico, y muchas otras enfermedades .

El  programa de nutrición se  basa en comer los alimentos para los que fuimos diseñados genéticamente. Las carnes magras, pescado y otros alimentos componían la dieta de nuestros ancestros del Paleolítico. La Paleo Dietaes la única dieta probada por la naturaleza para combatir las enfermedades, proporcionar el máximo de energía, y mantenerte delgada por naturaleza, fuerte y activa – mientras disfrutas cada bocado satisfactorio y delicioso.

En primer lugar, esta dieta prohíbe el consumo de suplementos, porque una de las reglas principales es consumir productos frescos y naturales. Siempre y cuando esta regla se siga, el cuerpo tendrá todos los nutrientes y vitaminas que necesita. Además, los investigadores que crearon esta dieta recomiendan comer porciones moderadas cada vez que el estómago da la señal de hambre. No hay lugar para el aburrimiento y la rutina en esta dieta, ya que puedes utilizar tu imaginación y se puede jugar con las recetas para que la Paleo Dieta se convierta en el estilo de vida adecuado para ti. Las fibras solubles, vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, grasas polinsaturadas y carbohidratos con un índice glucémico bajo se convertirán en tus mejores amigos.

Y ya que estamos hablando de tus mejores amigos, aquí están algunas de ellos :

– Tu no puedes ir a cazar como lo hicieron nuestros antepasados , pero se puede comprar en el supermercado o en una granja pollo fresco o carnes rojas magras;
– El pescado congelado está prohibido, está permitido sólo pescado fresco;
– Frutos del mar como conchas, ostras, etc
– Vegetales crudos y frutas;
– Huevos;
– Frutos secos, almendras, pistachos, nueces etc.;
– Semillas;
– El agua y té verde orgánico.

Ahora veremos cuáles son tus peores enemigos si sigues esta dieta:
– El azúcar, vinagre, sal, aceite de procesado, bebidas alcohólicas ;
– Cereales – pan, pastas, arroz, productos de soja e incluso tofu;
– Frijoles;
– Productos fermentados como pickes , productos lácteos .
-Vegetales que contienen almidón, como las papas y maní;
– La comida chatarra

Muchos de los productos que figuran como enemigos pueden ser sustituidos por alimentos que figuran como amigos. Por ejemplo, puede reemplazar la sal con chile en polvo o con jugo de limón, la harina de trigo o harina de soja se puede sustituir por harina de nueces o almendras. En lugar de azúcar se puede comer miel o jarabe de arce y en lugar de vinagre se puede usar jugo de limón. Como especias se pueden utilizar ajo, pimiento u orégano,  canela o vainilla.

Por lo tanto, hacer esta dieta es como una vuelta atrás en el tiempo, en la era prehistórica. Tal vez por eso, Pedro, Vilma, Pablo y Betty eran tan felices y saludables en la famosa serie de dibujos animados. Tal vez también hacían  esta dieta.

Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos

Comparte el artículo:

Deja un comentario