SOS verano: Mantente saludable aún en vacaciones.

Comparte el artículo:

Para muchas mujeres, los meses de verano representan un impasse en la rutina de cuidados corporales.   Desafortunadamente, para mucha gente esta dosis extra de libertad y relax, puede equivaler a unos kilos de más y cambios en el cuerpo, como la aparición de celulitis: se calcula que el aumento de peso alcanza los 3 kilos promedio en esta época del año. He aquí algunos cuidados y tratamientos básicos para estar saludable y mantener los logros obtenidos durante el año, en materia de estética corporal.

«Las vacaciones, el sedentarismo y las grandes comidas fuera de casa, entre otros factores hacen que la gente pierde un poco la consciencia de que tiene que seguir manteniendo una rutina saludable, también en épocas de calor», señala Cristina Pascutto, médica dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.  «En verano, además, – remarca -, se pierden los buenos hábitos que se llevan durante el resto del año, como la comida sana y el ejercicio físico».
Por eso es preciso seguir algunos consejos saludables que brindan los profesionales para cuidar nuestra piel corporal:
•    Una buena  alimentación es  fundamental para el correcto  funcionamiento celular y mantener el peso. Recurrir siempre a dietas balanceadas, ricas en vitaminas, minerales, oligoelementos como las presentes en frutas y verduras evitando siempre el excesivo  consumo de  hidratos de carbono y grasas,  sobre todo de noche.  Además, es preciso ser  cauto en el consumo de  alcohol.
•    Evitar el sedentarismo, es importante la actividad física. En el caso de las mujeres, y considerando el tema de la celulitis, la actividad física debe basarse en ejercicios que  favorezcan el estímulo de la microcirculación y el consumo calórico, tratando de movilizar toda la musculatura de abdomen y piernas. Otra opción es la caminata, tres veces por semana no menos de 30 a 45 minutos y en forma continua.
•    También se recomienda la gimnasia localizada, acompañada de la utilización de complementos de bajo peso y repetitiva, ejercitando piernas, muslos, glúteos y abdomen y evitar los deportes de alto impacto.
•    Evite  el uso de prendas  ajustadas que dificultan la circulación, ya que  acentuarán la celulitis.
•    La utilización de productos de uso tópico complementarán y sumarán  beneficios sobre la adiposidad y celulitis. Se deberán  elegir aquellos  que contengan principios activos que actúen sobre los tres componentes involucrados en el desarrollo de la celulitis: la microcirculación, el tejido adiposo y el tejido conectivo. Por eso,  siempre es conveniente seguir las indicaciones recomendadas en cada producto específico. El consejo general es aplicarlo siempre después del baño, para aumentar su penetración, con movimientos circulares y ascendente comenzando  desde  la rodilla.  Existen  distintas formas farmacéuticas para emplear  como geles, cremas, mousses y ampollas unidosis.  
•    Ya desde el punto  vista médico, procedimientos  como la masoterapia, radiofrecuencia y ultracavitación, complementados con drenaje linfático o presoterapia, pueden seguir realizándose  en verano sin ningún tipo de problema. El profesional evaluará cada caso y determinará que tratamiento es acorde a cada persona.  

Fuente: Sociedad Argentina de Dermatología (www.sad.org.ar).
Asesoró: Dra. Cristina Pascutto. Médica dermatóloga del Hospital de Clínicas José de San Martín. Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.
Imagen:Copyright (c) 123RF Stock Photos

Comparte el artículo:

Deja un comentario