Errores en la alimentación que te envejecen

Comparte el artículo:

Una buena nutrición es fundamental para una vida sana, y una piel de buen aspecto. Aún si estás tratando de seguir  una nutrición correcta y adoptas un estilo de vida saludable, podrías estar cometiendo errores que te envejezcan. Tal vez no lo notes ahora, ya que estos efectos del envejecimiento comienzan a los 35 años y aumentan rápidamente después de esa edad, pero si estás dispuesta a parecer más joven, debes comenzar ahora y evitar los errores de nutrición que te envejecen.

Tu comida no es orgánica
Los alimentos orgánicos son caros, pero cuando se piensa en ello, ningún precio es demasiado alto para tu salud y belleza. Por ejemplo, si tienes acné, esto puede ser porque no estás comiendo alimentos orgánicos. Las hormonas utilizadas en los productos lácteos, pollos y carnes producidos tradicionalmente han sido declaradas culpables de causar acné en adultos y envejecimiento prematuro de la piel.

Eliges café en vez de té
Según los investigadores, se debe hacer exactamente lo contrario y elegir el té en lugar del café, porque el té verde y negro contienen compuestos protectores (por ejemplo EGCG y flavinas) que evitan los cánceres de piel y las arrugas.

No estás comiendo alimentos ricos en sustancias alcalinas
Los alimentos ricos en sustancias alcalinas tienen minerales como magnesio, calcio y potasio que son responsables de un cabello, dientes y huesos sanos y fuertes. Si optas por comer más manzanas, limones, almendras, peras y perejil incluso añadido a tus comidas diarias, definitivamente notarás una gran mejoría en tu piel y cabellos.

Tu dieta es demasiado drástica
¿Quién iba a pensar que una dieta de pérdida de peso podría añadir años a tu cara? La tendencia general en las personas que tratan de deshacerse sus rollos es reducir las grasas, carbohidratos y calorías. Aunque puedes perder unas cuantos kilos, en realidad estás envejeciendo debido a este recorte drástico. Eso es porque se crea un desequilibrio en tu cuerpo, las uñas, el pelo y la piel se ven privados de ciertos nutrientes, como las  vitaminas A, C y E impulsoras de juventud. Para prevenir el envejecimiento prematuro, tu cuerpo necesita grasas (de lo contrario, experimentarás sequedad de piel, caída de cabello, y uñas quebradizas) y las calorías que promueven la división celular y la regeneración celular saludable.

No te dejes llevar por los dulces
Los postres son siempre tentadores e incluso cuando estás a dieta, tratando de bajar de peso, comer un pedazo de torta o una galleta de vez en cuando es recomendable. Sin embargo, al excederte en los dulces, tu salud y apariencia pueden sufrir. El exceso de azúcar en el cuerpo conduce a un envejecimiento prematuro de la piel debido a la descomposición de los azúcares, llamado glicación, que daña el colágeno y, por tanto, la piel será menos suave y firme. El azúcar dañar la elastina que mantiene la piel firme y joven. Para mantener una piel bella para cuando tengas cuarenta, debes limitar la pérdida de colágeno y usar edulcorante en el café, té o dulces caseros con stevia u otros edulcorantes a base de plantas fáciles de digerir.

Imagen: Copyright (c) 123RF Stock Photos 

Comparte el artículo:

Deja un comentario